OTROS MEDIOS

El negocio de la carne: el horno no esta para bollos

El sector de la carne y vaca muerta tienen un enorme potencial de desarrollo y de alto impacto para el pais, no lo desaprovechemos.

Creditos: Puede funcionar un banco de desarrollo

Las empresas en Argentina no cuentan con un banco que puede actuar como anticiclico de las crisis financieras.

Fondos del agro: cuando no todo lo que brilla es oro

Existen varios casos en otros países de fondos orientados al agro que atraen a inversores y luego el mal manejo impacta en los resultados de inversores y hasta con escándalos y fraudes; como evitarlos

Commodities: hay un nuevo ciclo alcista?

Ciertos indicadores del mercado financiero pueden anticipar, como ya sucedió en el pasado, posibles cambios de tendencia. Mark Twain decía "la historia nunca se repite, pero rima".

Mercado de Campos: contraste con el mundo que no atrae a inversores

En la Argentina, a la falta de financiamiento de largo plazo se suma la minúscula presencia de inversores extranjeros por el combo de las restricciones de la ley de tierras, la inseguridad jurídica e imprevisibilidad económica, dejando un mercado que tracciona en cámara lenta.

Qué puede pasar con el crédito si estalla otra burbuja financiera

Una adecuada planificación y estrategia financiera puede ayudar a las empresas a sortear mejor los cimbronazos en los mercados

Con la ley de tierras se puede frenar el desarrollo

Aunque el proyecto de ley que impulsa el Gobierno con el propósito de fijar límites a la venta de tierras a extranjeros está en línea con los de otros partidos y con la legislación de algunos países, su aplicación reduciría drásticamente no sólo el desarrollo y empleo que estas inversiones generan en zonas del interior sino también la liquidez del mercado inmobiliario. ¿Por qué no dejar de lado las agendas políticas/electorales y profundizar el análisis de manera objetiva para que dentro de límites más realistas los extranjeros puedan invertir en tierras?

Nuevos jugadores en el negocio de siembra de campos

Mientras los grupos más grandes seguían sembrando enormes superficies en campos alquilados, muchos otros en el mismo negocio intentaban descifrar cómo hacían éstos para obtener una rentabilidad razonable con los quintales que pagaban y manteniendo esas megaestructuras.

Transformar el negocio con visión

Los desafíos de algunos países no sólo pasan por transformar las commodities en productos de mayor valor agregado y generar un efecto multiplicador en el empleo, sino por crear el marco institucional para que el talento científico, tecnológico y de negocios se transforme en una ventaja competitiva.

Reformas para atraer inversiones

Mientras los inversores financieros interesados en emisiones de deuda pública y/o privada preparan su desembarco en la Argentina, los de largo plazo se dividen entre los pioneros que buscan oportunidades, los prudentes que esperan a que las transformaciones se consoliden y los escépticos que se preguntan si este gobierno podría sumarse a la lista de países como México o Japón que tuvieron intentos fallidos de cambio.

BLD, nuevo default genero nerviosismo

Cuales son los factores comunes en estos defaults y como evitarlos?

Que buscan los inversores cuando invierten en empresas?

No siempre las mejores ideas atraen inversores y son pocas las que pasan los diferentes tests; que factores en común tienen esos casos?

Tendencias en el financiamiento

Como es que la gestión ambiental, social y el gobierno corporativo ayudan a mejorar el financiamiento de las empresas

Contrastes entre el farmer americano y el productor argentino

El lobby rural y las politicas hacia el agro del gobierno americano son bien diferentes.

"Hay una dinámica muy interesante en la consolidación de los productores"

Los desafios de como financiar el crecimiento ante el cambio tecnológico, el factor climático y la propia consolidación de los productores.

AgTech: ¿y si captar nuevos fondos pudiera ser más difícil?

Si el universo de empresas jóvenes y startups se alimentan del capital semilla y del capital de riesgo para desarrollarse y crecer, en un futuro cercano captar nuevos fondos podría ser más restrictivo y oneroso

Lucha y tironeos por los alquileres

En la lucha y los tironeos por los alquileres de campos, los que están en el negocio tienen la costumbre de quejarse de los altos precios que otros pagan, aunque al final la gran mayoría termina validando valores similares. Empujados por motivaciones, capacidades y sobre todo recursos financieros significativamente distintos, todos pelean por las mismas hectáreas pero con criterios no sólo diversos, sino muchas veces incoherentes y contradictorios. Con un negocio que será cada vez más ajustado, complejo y sofisticado, ¿quiénes serán los ganadores?

Las grandes mueven el tablero mundial

La oferta de compra de Monsanto por la alemana Bayer, por 62.000 millones de dólares en efectivo, es parte de un proceso de consolidación empresarial en la oferta de semillas y fitosanitarios que parece no tener fin; se viene un severo ajuste local

Como elevar el lobby rural

Mientras el proceso de consolidación global de empresas de insumos, procesadores de alimentos o traders continúa, los productores buscan fortalecer su lobby para contrarrestar el desproporcionado poder de negociación de estos grupos económicos.

Estrategias financieras delicadas

Parecería inevitable que cada tanto, el sistema financiero se pasa de revoluciones alimentando al sector privado (y a gobiernos) en un proceso contagioso e irracional hasta formar una burbuja que después explota. En general sobreviven los de mayor capital, con estrategias mejor elaboradas y racionales, o los escépticos que saben apartarse a tiempo del rebaño.

Copyright 2009 Grupo Agrarius - Todos los derechos reservados
Designed by oneclickidea.com